Por una vuelta a clases segura: Así se aprende en casa, con un método estable y con más de 12 años de experiencia en Chile y el mundo

Ya se están empezando a debatir sobre cuándo los niños y jovenes volverán a clases presenciales. En Isla de Pascua ya lo hicieron y hoy no son pocos los colegios que están acondicionando sus salas para un retorno que, dicen, será “seguro”.

Pero, ¿qué tan segura puede ser la vuelta a clases en un contexto en que la pandemia?

Esa es una interrogante de la que cada uno tiene una propia opinión, sobre todo cuando se trata de la seguridad de sus hijos.

Y por eso, aunque los colegios dejen de hacer sus clases de manera telemática, una buena alternativa para mantener a los niños en la seguridad del hogar durante todo el tiempo que uno crea que es necesario es un buen colegio.

¿Cómo? Claro: si el motivo para volver a la “normalidad” de los niños es el colegio, la idea es buscar un colegio que permita no salir de casa sin perder calidad ni experiencia.

Y eso es lo que es Think Academy, un colegio virtual con más de 12 años de experiencia, no sincrónico, con metas y resultados semanales. Así, los horarios se acomodan, las tareas se socializan en grupos, y las metas son por semana, lo que permite que el aprendizaje ocurra pero, también que cada familia pueda adaptar esste aprendizaje a sus tiempos y disponibilidades.

Incluso, hay quienes no han querido a sacar a sus niños del colegio tradicional y, durante la pandemia, han además sumado a Think Academy como un refuerzo y ayuda a los conocimientos que los niños no están aprendiendo este año.

Es que, Think Academy está pensado para el trabajo a distancia en la comodidad y seguridad de sus casas.