¿Vuelven los niños al colegio? Elige qué hacer con todas las opciones al alcance de la mano

Por estos días el desconfinamiento parece ser el camino escogido por nuestras autoridades para las próximas semanas.

Y, en medio de este proceso, ya se filtraron los planes para los colegios, enfocados en un regreso a clases “seguro”, pero que a muchos padres dejaron con la sensación de que no enviarán a sus hijos a esos recintos, aunque las autoridades lo permitan y aseguren que es seguro para ellos.

El problema, sin duda, está en la sensación de muchos padres quienes están sintiendo que no mandar a sus hijos al colegio les provocará un gran problema en el futuro, pues perderán en conocimiento y en la dinámica de estar en un colegio. En la práctica, los niños repetirían un curso.

Pero, desde Think Academy, el primer colegio Virtual de Chile, explican que esta no debería ser una procupación para ningún padre.

¿Por qué?

Pues porque todos los contenidos se pueden aprender desde cualquier parte del mundo, de manera remota y asincrónica, respetando los tiempos de cada persona.

Esto permite que el aprendizaje ocurra, pero también que los padres puedan optar entre volver a enviar a los niños al colegio o no pues, en la práctica, si los niños están aprendiendo a través de un colegio virtual, no hay motivo para apresurar la vuelta presencial a clases.

Una de las ventajas de Think Academy es que su sistema no compite con un colegio tradicional ni en costos ni en contenidos con un colegio tradicional, por lo que perfectamente una familia puede mantenerse en su colegio tradicional, pero aprender durante esta pandemia, a través de Think Academy, sin perder nada de contenido.

Es que Think entrega un sistema que tiene metas semanales para sus alumnos, en avance de contenidos aprendidos de manera efectiva, que va de la mano con reportes cada siete días a sus apoderados, mostrando los avances de cada alumno.

Así tus niños no se quedan atrás.